¿Cómo debe ser la cena?
La cena debe aportar el 25% de las calorías diarias y tiene que ser ligera y saludable.Lo ideal es cenar unas dos horas antes de ir a dormir para que el cuerpo haga la digestión y así descansar mejor.
Aquí te dejamos algunos consejos:
- La cena es el momento ideal para completar el resto de comidas que hemos realizado durante el día. Si no has comido las raciones suficientes de fruta y verdura durante el día, aprovecha para cenar hortalizas. O si no has consumido pescado, inclúyelo en la cena. Eso sí, intenta que sean alimentos poco calóricos y con poca grasa para favorecer la digestión.
- La cena debe ser ligera pero completa, con alimentos como: hortalizas (en cremas, ensaladas, al vapor, hervidas…), frutas, carne magra (pollo, pavo), huevos, pescado, lácteos o embutidos ligeros. Podemos incluir hidratos de carbono como la pasta, el arroz o las legumbres, pero siempre controlando la cantidad.
- Algo muy recomendable es cocinar al vapor, a la plancha o al horno.
- ¿Qué deberíamos evitar? Frituras y rebozados, azúcares, salsas, alimentos precocinados, bollería, guisos contundentes…
En nuestra web, puedes encontrar algunas recetas para realizar una cena apetitosa y saludable, como por ejemplo un puré de judías verdes y calabaza, un asado de verduras o bien un cebiche de camarón, mero y mango.
Deja tu comentario